sábado, 29 de septiembre de 2018

"Puntos de vista, puntos de imágenes"

Cada uno tiene su "punto de imagen"
La imagen se caracteriza por ser polisémica, es decir, por transmitir una variedad de mensajes, que constituyen significados diversos, que pueden llevar a interpretarse de maneras distintas.
Para analizar lo que una imagen tiene para decirnos, debe mediar un proceso de alfabetización visual, que implica aprender a “leerla” desde dos dimensiones, complementarias entre sí: la denotativa y la connotativa.
Lectura objetiva (denotativa), es común a todos los observadores, y es donde observamos los elementos que la componen (personajes, objetos, escenarios, etc.)
Imagen
Lectura subjetiva (connotativa), que es cuando hacemos una interpretación personal de la imagen, dada por nuestra manera particular de ver las cosas y por el modo en que influyen nuestras experiencias, estado de ánimo, expectativas deseos, etc.
Imagen ImagenImagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El escenario de la publicidad en un mundo de comunicación digital"

La Publicidad en un mundo de comunicación digital ... En la actualidad, la publicidad se incorpora a las redes sociales debido a la...