domingo, 30 de septiembre de 2018

"El escenario de la publicidad en un mundo de comunicación digital"


La Publicidad en un mundo de comunicación digital...


En la actualidad, la publicidad se incorpora a las redes sociales debido a la gran demanda de la comunicación digital. La publicidad se ha hecho tan dinámica y versátil que los sitios web con perfiles de usuarios usan estos datos para personalizar los servicios y publicidades partiendo de esta estructura.
Aquí se pueden obtener oportunidades de negocios tradicionales y no tradicionales de acuerdo a la cantidad de pageviews que generen, entendiendo que las redes sociales forman múltiples y continuos eventos. Por ello, los objetivos de los publicistas han cambiado y ya no se trata solo de lograr el impacto en el espectador. Nuevamente se segmenta el mercado publicitario, esta vez con una gran ventaja: el público dice exactamente qué quiere y cómo lo quiere.
La publicidad se encuentra en la constante búsqueda de la efectividad de sus mensajes; en cada pieza persigue que los consumidores tengan acceso inmediato a las campañas, por eso siempre intenta innovar en las maneras de transmitir los mensajes. A lo largo de su existencia ha desarrollado medios tradicionales y alternativos para poder llegar a todas las personas deseadas.
Internet ha superado las expectativas de desarrollo desde la crisis del punto-com a finales del siglo pasado. Las compañías amplían sus negocios con esta herramienta, donde la mayoría comparte información y conecta a las personas, convirtiéndose en un modelo de negocio.
De esta manera, se puede concluir que la Publicidad 2.0 tiene como principal herramienta la página web y su contenido; en la búsqueda para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye texto, link, banner, web, entre otros elementos. Su finalidad última es dar a conocer el producto al usuario por medio de estos formatos.
Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, pudiendo comprender algunas características como por ejemplo que la publicidad 2.0 es muy efectiva, y barata; que se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas Web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias o anuncios por correo electrónico.
Por otra parte, los medios cada vez confían más en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de un laborioso y costoso trabajo.
                                                           
Y, ¿Que ocurre con la publicidad de las llamadas Redes Sociales?
Las redes sociales son el punto de encuentro de millones de personas en todo el mundo. Un espacio donde las empresas pueden conectar con su público objetivo, aportar su valor y crear sus propios perfiles.
Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube son los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a anunciantes y agencias. La publicidad en estas redes permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios.
En este taller aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas en estas cinco redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en marcha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias.
Publicidad para Facebook
Entre los beneficios de la publicidad en Facebook se encuentra que puedes llegar a públicos más específicos en cualquier zona geográfica o huso horario. Asimismo, puedes lograr objetivos como generar tráfico, generar call to action, viralizar vídeos o promover eventos. Para realizar campañas en esta red social puedes promocionar URL’s, Fan Pages, Aplicaciones, Eventos, Lugares o URL’s de Facebook y se pueden contratar por costo por click (CPC) o por costo por impresión (CPM).
Facebook Ads
  • Soluciones comerciales.
  • Opciones de segmentación en Facebook.
  • Creación de campañas.
  • Formatos de anuncios.
  • Métricas de seguimiento y reportes.

Publicidad para Twitter
La red social que recientemente dejó atrás su característica principal: solo 140 caracteres por tweets, ofrece opciones para publicitar aunque usualmente esta plataforma está considerada como un canal de información rápida. Sin embargo, la propia empresa reveló que el 69% de los usuarios de la red social tiene buena disposición a comprar productos y servicios a aquellas empresas a las que han decidido seguir en Twitter.
Los tipos de anuncios que se pueden realizar son los tweet promocionados trata de un tipo de anuncio publicado en el timeline y que son ideales para conseguir un mayor alcance; las tendencias promocionadas, las cuales permite situarte en la parte superior de los trending topics aunque suelen ser usado por grandes empresas debido a que los costos son elevados;  las cuentas promocionadas, mediante la cual se promociona una cuenta y se sitúa en un lugar destacado para conseguir más seguidores.
  • Twitter Ads
  • Soluciones comerciales.
  • Opciones de segmentación en Twitter.
  • Creación de campañas.
  • Formatos de anuncios.
  • Métricas de seguimiento y reportes.

Publicidad para Instagram

Una de las redes sociales más visuales y móvil que existe es Instagram, la misma puede ser el lugar ideal para darte a conocer y conseguir tus objetivos. Las razones sobran: el volumen de usuarios, el poder de atracción que generan las imágenes, el bajo coste de las campañas publicitarias y la naturalidad de los anuncios.
Antes de lanzarte a la publicidad en Instagram debes considerar el tipo de campaña de acuerdo a tus objetivos, el público al cual quieres alcanzar y fijar un presupuesto. Las opciones que ofrece esta red social son variados, siendo las más populares: la imagen única, el carousel, el reproductor de imágenes y los vídeos.
Instagram Ads
  • Soluciones comerciales.
  • Opciones de segmentación en Instagram.
  • Creación de campañas.
  • Formatos de anuncios.
  • Métricas de seguimiento y reportes.


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